sábado, 13 de agosto de 2011

El baúl de Vicky

¿Se acuerdan del Baúl decorado? En ese tutorial explicaba cómo había transformado un baúl de Leroy Merlín. Pues después de aquél, ha venido otro y todavía queda uno más. Les presento el segundo. Es un regalo para mi sobrina Vicky. Y el tercero será un regalo para mi sobrina Espe, pero todavía no está hecho. Ya aparecerá en el blog más adelante.
La diferencia entre el primero y el de Vicky es que éste no está decapado, sino craquelado y por dentro no lo forré de tela, sino apliqué láminas de decoupage. Sobre estas láminas quería agradecer a Chari de Mi baúl del decoupage y a Stella de Antique Passion por ofrecerlas tan generosamente en sus respectivos blogs. 











4 comentarios:

  1. Me encanta el craquelado!! Me gustaria usarlo para algún trabajo pero no lo he hecho nunca ¿que tipo de craquelador usas?¿donde lo compras?, si me puedes guiar un poco te lo agradeceré mucho. El baul está precioso!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu sobrina Viky debe estar contentísima pues el baúl te ha quedado precioso. La idea del craquelado le da un toque vintage espectacular y la opción de no forrar sino aplicar láminas decoupage me ha encantado. Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, Rous, gracias por los comentarios. La verdad es que los trabajos craquelados son muy agradecidos, porque con poco esfuerzo quedan con ese aire 'vintage' tan bonito.
    Cristina, el craquelado lo hago con el barniz 'La Pajarita' que compro en una tienda de manualidades. Medio litro cuesta 11 o 12 euros, pero también hay envases más pequeños. La verdad es que el grande da para mucho. Yo lo hago así:
    1º La pintura que quiero que se vea en las grietas. Siempre pintura al agua. Uso un esmalte acrílico (Bruguer o Luxen de Leroy Merlín). 2º Cuando esté seco aplico el barniz craquelador en bastante cantidad. Hay que tener cuidado y hacerlo en plano porque, en caso contrario, al darle el segundo color, la pintura se descuelga. En el baúl tuve que hacer un lado cada vez. 3º Cuando ha pasado entre 45 y 60 minutos, le doy el segundo esmalte acrílico (el segundo color -el violeta, en este caso). La clave aquí es que no se puede pasar dos veces por el mismo sitio, porque si no arrastras el barniz. Te das cuenta enseguida cuando esto sucede. Enseguida, antes de que lo hayas terminado, ya empiezas a ver como se craquela. El calor ayuda a craquelar, así que ahora en verano es perfecto. Si no hace calor, una vez que le has dado el segundo color puedes ayudar a que se craquele con un secador a 30 cm.
    La forma del craquelado depende de las pinceladas de la brocha. Hay gente que lo hace con una esponja para conseguir un craquelado pequeño y en redondo. Yo, normalmente, lo hago con una brocha y por eso quedan grandes y en el sentido en que he pasado la brocha.
    Espero haberte ayudado.
    Besos para las dos,
    Chari

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Chari!!!! No se pueda dar una explicación mejor y más detallada!! Aver si me animo y hago pronto un trabajo de craquelado, supongo que ahora estarán cerradas por vacaciones las tiendas de manualidades, pero en cuanto llege septiembre, compro el craquelador y manos a la obra!!! Te repito, muchas gracias por una explicación de diez, por tu cariño y tu tiempo!! Besitos y achuchones:)

    ResponderEliminar