jueves, 17 de noviembre de 2011

Historia del marcapáginas que no llegó a serlo

Esta es la historia de un diseño mal pensado. Todavía no tiro la toalla, así que no diré que es la historia de un diseño imposible. La semana pasada, Cristina de El gallinero de Miss Marple hizo una entrada sobre los intercambios. Le comenté que me encantaría intercambiar algo con ella (hace unos jabones maravillosos), pero no sabía qué le podía gustar de lo que yo era capaz de hacer. Resultó que colecciona marcapáginas, así que en eso consistió el intercambio. Durante el fin de semana pensé e hice los marcapáginas y, aunque me apetecía, no hice ninguno en goma eva (ya lo sabes Cris) porque me parecían muy infantiles. Pero como no me quedé contenta, el lunes intenté algo. Había visto en la red unos muy bonitos de tela con forma de muñeca. La cabeza era de tela, el pelo de lana, el cuerpo (que era el marcapáginas) un rectángulo largo de tela. Pensé que quizás podría hacer algo así pero con goma-eva.
Imaginé una bruja con cabeza termoformada (no plana) que sobresaliera por la parte superior del libro, un cuerpo plano y unos pies también termoformados que sobresalieran por la parte inferior. ¿Por qué una bruja? Porque me gustan. Y esto fue lo que salió:





Hasta aquí todo iba bien. Pero ¿qué pasó cuando tuvo que hacer su función?




Este libro mide poco más de 16 cm, creo que es uno de los libros más pequeños que tengo, y el marcapáginas bruja de goma eva apenas cabe, incluso aunque la cabeza mire hacia los pies. Creo que el título del libro nos da una pista del origen del error. Algo en mi desarrollo cognitivo tuvo que fallar. 
Cristina, tú no te preocupes, que tendrás un marcapáginas original. Una jugadora de baloncesto que marque hasta las páginas de los atlas. Yo no desisto.

15 comentarios:

  1. Pero en esa libro queda muy bien, dejate ese y hacé otro y listo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lei todito, lo disfrute y hasta rei, con lo del problemita cognitivo jaja.....entonces a mi suele pasarme eso......pero lo bueno es que NO nos rendimos, vere la jugadora de baloncest esa si que tendra cuerpo laaaaargo y que tu amiga aliste el atlas jajaja, me hiciste reir mucho...
    Un abrazo!!!!ºo*

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaajaaaaaaa
    ¡Me encanta esa bruja paticortilla!
    Se te dan de miedo los marcapaginas ...¡Es genial !
    Solo es cuestión de que crezca un poquito ......yo puedo esperar ....

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la bruja pataslargas!
    Besoss
    http://norma2-siempreeesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció divina aunque sea cortita!!! y que mire para abajo, no me parece un error, me parece que la hace todavía más simpática!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a todas nos pasan cosas así, lo mejor es que no desistimos y seguro que al final te queda bien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura que al final darás con algo que os encantará a las dos y te dejará super satisfecha del trabajo realizado.
    De paso te comento que estamos de sorteo y nos encantaría que te animaras a participar.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  8. Muy divertido y original. No dudo de que conseguirás tu objetivo, estoy atenta al resultado.
    Besos y gracias por pasarte
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. gracias por tu comentario, estoy super feliz en casita tejiendo una campanita. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado muy linda!!! a usarla con libros mas pequeños Chari.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holitaaa!!! hoy te he dejado un premio en mi blog....es con mucho cariñito!!!
    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chari, te doy la bienvenida a mi blog.
    Ya veo que el tuyo también es muy entretenido.
    La brujita te ha quedado muy original.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Chari!!! Tengo que decirte que he visto esta entrada tuya por casualidad, porque me acabo de dar cuenta de que desde hace bastante tiempo no se me actualiza tu blog en el lateral del mio, el otro sí, pero esto no se porque no!!!
    Así que me he perdido las tres últimans entradas!!! El marcapáginas es una gran idea, pero sí..hay que estirarla un poco..jiji!!!
    Y el resto de trabajos que me perdí, muy bonitos, los botes decorados además són muy prácticos! A ver si se soluciona el tema, estaré atenta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola, me encanto tu muneca y tu sentido del humor,esa idea de ese marcapaginas me parecio genial y q mirara hacia abajo muy buena. Te felicito de seguro la proxima t saldra mejor, eso se llama aprender y la practica hace al maestro, mis problemas cognitivos son mas graves, soy cero creatividad y -1 para emprender alguna manualidad, asi q gracias x la idea.

    ResponderEliminar
  15. hola, me encanto la muneca y tu sentido del humor, me parecio muy buena esa idea de ese marca pagina y q mirara hacia abajo genial, seguro q la siguiente t saldra mejor sino no se llamaria aprender, gracias x la idea esta super.

    ResponderEliminar