Hace un par de días, en Blogosferia leí los recuerdos que su autora tenía de las aventuras de Los cinco. Yo pasé un verano leyéndolas. Soñaba con esas aventuras. Me imaginaba subida a un árbol con una pandilla de chicos y chicas de mi edad. Se lo comentaba ayer a mi chico y él me decía que, por lo que le contaba de aquellas lecturas que él no conocía, me había casado con uno de ellos. Dos formas distintas de vivir la infancia: una, jugando con los amigos, en las calles del barrio, te entretenías y aprendías en el grupo. Otra, en casa, sin salir, soñaba que era de esa pandilla y, mientras tanto, jugaba a otras cosas. Pintaba, dibujaba, recortaba, hacía manualidades. Supongo que de aquellas lluvias llegan estos lodos de ahora. Hubiera preferido estar en el árbol.
Por lo que oigo y me cuentan, entretener a los niños es uno de los grandes problemas en las vacaciones. Realizar actividades con las que aprendan y se distraigan parece una tarea difícil. Así que, rememorando los papeles que recorté, los libros que forré y la necesidad de reciclar muchas cosas, les traigo algo semejante a un tutorial. Para que hagan con sus niños o con sus sobrinos o con sus alumnos.
Aunque supuestamente es un mini-álbum para fotos, a medida que lo iba haciendo su función fue cambiando. Este es un mini-libro para cuatro recetas de cocina. Lo pueden hacer con los niños para que se lo regalen a su papá, a la abuela o a alguna otra persona mayor que sea aficionada a la cocina.
Ingredientes:
1. La parte interior de los rollos de papel higiénico. Serán las hojas que cubrirán las recetas.
2. Un trocito de cartón del doble de largo que un rollo. O bien dos trozos de cartón del tamaño de un rollo (luego se pueden unir). Serán las tapas del álbum.
3. Unos trocitos de cartulina, papel grueso o cartón fino para hacer las hojas donde escribiremos las recetas.
4. Papeles de regalo o algún papel bonito que quieras reciclar.
5. Pegamento de barra
6. Algo para decorar: recortes, cintas, botones.
Elaboración:
1. Intentar aplanar todo lo posible los rollos de papel.
2. Cortar la cartulina o el cartón fino, que será las hojas donde escribiremos las recetas, tomando la medida de los rollos. Deben ser un poco más estrechas y un poco más largas.
3. Cortar las tapas del álbum. Deben cubrir los rollos y sobresalir un poco.
4. Cuando tengamos todo el cartón preparado tenemos que cortar los papeles que los van a cubrir. Primero empezamos con los rollos. Te dejo un enlace que explica muy bien qué cantidad de papel cortar y cómo forrarlos: aquí. Después de los rollos, forraremos también las tapas.
5. El cartón donde escribiremos las recetas es marrón por un lado y tiene fotos de aceitunas por el otro. Cubrí las aceitunas con trozos de papel de una bolsa que, originariamente, contenía dos bolsas de papas fritas (mi perdición, lo confieso). Y este fue el resultado.
6. Hay que hacer agujeros a los rollos y a las tapas. Aunque en las fotos verás que también lo hice a las tarjetas de las recetas, no lo hagas, fue un error. Las tarjetas no van agarradas por nada, así que no hay que hacerles agujeros.
7. Ahora sólo queda decorarlo. Lo envejecí con tinta de scrap (puedes saltarte este paso, no es necesario). Y saqué mi caja de recortes para rebuscar en ella.
Encontré esta flor que hice en otra entrada (flor) y la pegué con pegamento de contacto en la tapa de la portada del álbum.
También encontré esta frase: ¿Comemos algo? y unos triángulos de papeles bonitos y otras imágenes de teteras, vasos, batidora con frutas con los que decoré el frente de las tarjetas. En cada triángulo se podría escribir el nombre de la receta.
Por la parte de atrás de las tarjetas escribí: 'ingredientes' y 'elaboración'.
Yo puse anillas a todo el conjunto pero lo puedes unir con trozos de cintas que tengas por casa.
Y ya está hecho el mini-libro de cocina para regalar.
Y ya está hecho el mini-libro de cocina para regalar.
¿Crees que podrías hacerlo con tu niño o niña? Yo creo que, si no es muy pequeño, podría recortar, poner pegamento, elegir los papeles ... Espero que te sirva este mini tutorial.
Con él participo en la Fiesta de enlaces que Eli de Zapallos en Almíbar ha organizado y que tiene como tema 'la infancia'. Si quieres conocer a otras bloggers y leer estupendas entradas pásate por el blog de Eli pinchando aquí. ¡Nos vemos allí!
¡Una preciosidad!, me ha encantado yademás se le pueden dar múltiples usos.
ResponderEliminarQué divinura!!
ResponderEliminarMe encantó la idea!
Un beso grande
GENIAL!!! qué lindo proyecto!!!! Ahora, preparate algo rico y decile a tu chico que te acompañe a subirte a algún árbol a hacer un picnic!!!
ResponderEliminarDI-VI-NO!!!
ResponderEliminarME ENCANTAAAA! Un gran trabajito que valiò la pena...me encantàn las cosas hechas en casa con amor!
baci desde Roma
Anabella
My Washi Tape
Como podrás suponer... esto me encantó Chariii! No por las recetas justamente jajaaa pero poneme papel, tijera y adhesivo juntos y es el placer personificado!
ResponderEliminarComo te dice Marce, nunca es tarde para trepar a algún árbol, y siempre está Paco para hacerte pie :)
Un besooo! y gracias por hacerte un tiempo y participar de la fiesta!!
Feliz fiesta!!
ResponderEliminarque linda!
yo tb estoy "enfiestada"!!! je je je!!
un abrazo
C@
http://carolinamaraboli.blogspot.com/2012/08/celebrando-en-la-fiesta-de-enlaces-de.html
FELIZ FIESTA DE ENLACES!!!!Precioso post Chari!!
ResponderEliminarQue pregunta tan sugestiva y tu caja estoy que me la copio jiji.
Un gran abrazo.
Esperanza✿⊱╮
HERMOSO, HERMOSO, HERMOSO!!! Para empezar y como podrás imaginar me encantaron los papeles, hasta el del paquete de papas fritas, los triangulitos, los recortecitos, la flor y la idea por supuesto! Me re-re-encantó!
ResponderEliminarY en cuanto al árbol, estamos igual, nena criada en departamento y sin hermanos, qué se puede esperar! Ahora, aunque quisiera subirme a un árbol para desquitarme, me duele todo!
Besito grandote Charita!
queda genial, me gusta mucho, por cierrto yo tambien leia las novelas de los cinco, me encantaban sus aventuras, un saludo
ResponderEliminarazucena
Que trabajo!!! Excelente, te felicito!!!! Excelente idea!!!!!
ResponderEliminarChari preciosa! que bello te quedo y gracias por el tutorial! apenas pueda prometo ponerme a ello por que mi hija anda de chef y quiero regalarle uno!!!!! besos enormes!
ResponderEliminarQue lindo librito, para guardar esas recetas ricas y fáciles que hacemos con nuestros hijos. Besos
ResponderEliminarPrecioso tu libro! Realmente te quedó muy lindo, y es muy original.
ResponderEliminarMe encanta el encabezado de tu blog!
Besos! Silvina
Te ha quedado precioso y menudo trabajazo lleva, pero creo que valió la pena, te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesitos guapa
me encantó...precioso! con materiales a mano y como para hacer con los niños =)..me encantaron los papeles y ...todo!
ResponderEliminargracias por el mini tutorial =)
Besos
una dulzura!!! me encantó la idea!!! veré si puedo hacerla con mis chicos! muy bueno el tutorial! Besos
ResponderEliminarTe espero: http://amasdecasaperfectas.blogspot.com.ar
Que cosa más graciosa ,y bque bien explicado !!!!
ResponderEliminarMuy buena idea Chari!! me encantó ese libro de cocina.
ResponderEliminarQue tengas un lindo viernes y mejor fin de semana!!!
Chari veo que estas muy aplicada con tus manualidades...supongo que descansando del ajetreo de fin de curso...una idea muy divertida para hacer con los niños...o sin ellos...
ResponderEliminarespero que estés disfrutando del verano...un abrazo...
Me encanta t idea es una chulada, pero he de decirte lgo: me gusta porque objetivamente es precioso, pero también por lo identificada que me siento con tu infancia, yo era exactamente igual a la niña que describes, y cierto es que me hubiera gustado ser algo más activa en otros asoectos, je, je, je.
ResponderEliminarUn besazo y enhorabuena por tu super creación.
Qué original!!!!
ResponderEliminarMuy bueno!!!
Moni
Me gusta mucho tu idea... Quedó precioso...
ResponderEliminarBonito blog,
ResponderEliminarTienes ideas estupendas.
Un besito.
Olga
NO quería dejar de desearte feliz día del blog!!!!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarHace mucho que no te veía navegando por ahí!!
Qué bueno que volviste!
Un beso grande y feliz día del blog...un poquito atrasado :)
Me encanta, te quedó precioso, una forma muy original de regalar cocina y scrap a la vez! :) yo sty mpezando con l scrapbooking ahora, a ver si me salen costias como esta!
ResponderEliminar