Lo que muestro hoy es un trabajo pequeñito, pequeñito. Pequeñito por su tamaño y por su dificultad. Aunque intenté hacer fotos no llega a tutorial, así que ponle un poco de imaginación.
Estos son algunos de los materiales que necesitarás: papel de regalo, caja de galletas, cereales o, como en mi caso, té; cintas de rafia, plástico o tela; encajes, piquillos; pegamento de barra y de contacto.
Como verás en la fotografía pensaba utilizar un papel de regalo de lunares pero al presentarlo encima de la caja de té me dí cuenta de que era muy fino y se trasparentaban las letras y los dibujos de la caja, así que lo cambié por otro más grueso.
Empezamos poniendo pegamento en la parte exterior de la caja y pegándola en la parte interior del papel. Presiona bien, estira el papel por si queda alguna bolsa de aire o arruga y corta por el contorno. Te quedará algo más o menos así:
Yo quería hacer dos bolsitas pequeñas. Así que corté la caja forrada por la mitad.
Ahora sólo tienes que doblar las solapas de la caja como estaban cuando era una caja de té. Si le pones pegamento de barra te quedará firmemente unido.
Le podremos las asas y forraremos la parte superior interna de la caja. Sólo tenemos que cortar una tira de papel del perímetro de la caja y del ancho que te apetezca. Entre la caja y la tira de papel que hace de forro interior colocaremos las asas.
Ahora sólo tienes que ponerle una tirita de encaje o una cinta en el borde y la habrás terminado.
Te dejo otras dos, en este caso de papel que hice hace algún tiempo.
Esta idea la tomé del fantástico blog La classe de lla maestra valentina. En su entrada, la maestra Valentina forra con tela, cintas y puntillas cajas de productos de alimentación que todos tenemos en casa.
Estas cajas te servirán para presentar regalos y en sí mismas ya son un regalo. Si, como las que hice yo, son muy pequeñas, el regalo tendrá que ajustarse a este tamaño. ¿Qué te parecería algo útil y bonito como este alfiletero-anillo?
Espérame. Dentro de poco vendré con más.
Ely,buena idea la del anillo alfiletero, no se me había ocurrido.
ResponderEliminarEl martes en el blog de Nutrición el tema es "envases" y si me permitís quisiera usar la imagen de las 4 cajitas, por supuesto con tu nombre
Beso
Me encanta la idea! Por fin utilizaré las ansas de las bolsas de papel que guardé! Muchas gracias por las explicaciones y por mandarnos a conocer a Valentina. Besos!
ResponderEliminarChari, me parecen unas cajitas para regalo preciosas! Y el anillo-afiletero me encanta, además de bonito es muy práctico!
ResponderEliminarUn beso, feliz inicio de semana!
Te quedaron unas cajitas monisimas y el alfiletero, de lujo total.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que bolsitas más monas.....y el anillo,super original.
ResponderEliminarMe encanta, me encanta, me encanta!!!!!!!!, las bolsas me han fascinado. A la cinta de madroño soy adicta! Queda bien ahí donde la pongas , si encima es con buen gusto..., no se puede pedir más, y encim reciclando. Un besazo
ResponderEliminarMe ha encantado la idea! Pienso hacerlo pero ya!!!
ResponderEliminarUn saludito
Yolanda
Me encanta ésta forma de reciclaje, la pondré en práctica.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Hola, QUE GUSTAZO descubrir tu blog repleto de buenas ideas.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el concepto de reciclar y convertir en algo nuevo, diferente y original.
Besos,
Maribel M.B
Guauuu! Me encanta la idea, sobre todo el reciclaje! Te quedaron superbonitas las cajitas!Gracías por esplicarnos la idea y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.
ResponderEliminarLa idea es estupenda,facil,bonita y practica,gracias por compartir
ResponderEliminarQuedan mononísimas, Chari!!! pero lo que más, más me gusta son esos alfileteros anillo que no me los sacaría para nada y no los pincharía con alfileres, pobrecitos!
ResponderEliminarBesito grande!!
Chari no se porque no me llegaban los seguimientos de este blog...y me había perdido tus ultimas entradas...veo que has aprovechado bien las clases de Marta...y los envoltorios muy chulos...
ResponderEliminarme encanta envolver bonito...
ese alfiletero anillo queda muy simpático...
Un abrazo...
Perdón Chari por" haber metido la pata", como decimos por aquí. Ya lo arreglé.
ResponderEliminarBesosssss
Complimenti!!!
ResponderEliminarGrazie di cuore per la tua gentilezza.
A presto
Maestra Valentina
Chari! cuánta creatividad!!
ResponderEliminarwww.tatianadoria.blogspot.com
Que lindas cajitas! Quedan preciosas! Me encanta el papel con los buhos!
ResponderEliminarbeso
Pero qué buena idea... Y encima no hace falta patrón...
ResponderEliminar¡Me encanta! Quizá algún día la aplique...
¡Gracias!