domingo, 15 de enero de 2012

Proyecto Art Journal 52 semanas (1 y 2 /52)

Leyendo a Eli de Zapallos en Almíbar me enteré del proyecto Art Journal 52 semanas que propuso Ada de Creativa4all. Conocí los Art Journals por alguna otra entrada de Eli y, además, tuve la suerte de que ella me hizo un álbum con las primeras hojas a modo de ejemplo para que me animara a seguir haciéndolo. En ello estoy. Y me animé un poquito más y le dije a Ada que me apuntaba en su proyecto. No tengo ni idea de cómo ni de qué se hace. Sólo veo lo que otras personas hacen y admiro el resultado. No sé dibujar, no tengo nada que contar, ni sé qué es el arte y, por todo ello, tengo grandes dosis de pudor, pero, a pesar de eso, lo voy a intentar. 
Como llevo ya retraso sobre el proyecto, hoy pondré mis primeras dos páginas. El cuaderno lo hice con cartulinas de colores y unas anillas. Así podré añadirle más hojas o quitar aquellas que no me gusten. 


Este es un mini puzzle de un dibujo de Escher


12 comentarios:

  1. Todavía no logro entender esto a pesar que lo estoy viendo en los blogs que leo.
    Fácilito , facilito y con pocas palabras se puede explicar? Yo entendí que durante 52 semanas hay que presentar dibujos o sea que al final tendremos52 y después que se hace?
    Yo tengo todos los traumas que tu tienes, por eso para comenzar quiero saber cómo termina, no es cuestión de pasar papelones...jejej!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      Según creo un Art Journal es un cuaderno de notas en el que recoges o plasmas ideas, sucesos, sentimientos, proyectos, lo que quieras, utilizando imágenes y palabras. Puedes hacer un collage, usar la técnica que quieras (dibujar, pegar, recortar) para hacer cada una de las páginas. Imagínate un álbum de fotos que vas comentando, pues creo que es algo así, pero no tienes que poner fotos necesariamente, sino cualquier cosa que te guste y que exprese algo para ti. En la página de Eli, de Zapallos, en la parte derecha hay un espacio donde aparecen muchos blogs sobre este tema. Y en esta página http://balzerdesigns.typepad.com/balzer_designs/2010/08/art-journaling-week-welcome.html puedes ver más. Creo que lo importante no es tanto el resultado final, como lo que has podido aprender a hacer mientras lo haces. Yo me lo planteo como un ejercicio en el que voy a experimentar con técnicas distintas. Si, mientras lo hago, no me apetece seguir, lo dejaré. Pero quiero intentarlo.
      Anímate, así pasaremos los papelones juntas (y nos reiremos)
      Un beso,
      Chari

      Eliminar
    2. Gracias Chari por tu explicación, iré a ver la pág que recomiendas.
      Besossss

      Eliminar
  2. Creo que lo has explicado muy bien, el art journal consiste en eso, experimentación de materiales y técnicas, es como un diario creativo.
    Me llevo tu imagen de la segunda semana para cuando pueda subirlas (tengo el blog un poco escacharrado y no me está dejando subir imágenes aún)
    Te sugiero que te animes con más materiales, ceras, lápices de colores, gesso, cintas, gasa....lo que se te ocurra, pero si tienes dudas ya sabes dónde estoy.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un proyecto estupendo, nunca hice nada de este estilo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encantan!
    yo tb estoy participando
    tratando de aprender! soy nueva en esto también!!

    ResponderEliminar
  5. Pues para no tener ni idea me han gustado tus dos primera páginas, son muy originales y artesanales.
    Yo tambien estoy en este proyecto...somos compis!!. Y para mi tambien es mi primer Art Journal.

    ResponderEliminar
  6. que chulada!!!como que no tienes nada de artista??...mira que voy y te atizo!!!a mi me está gustando el principio..ya verás como te inspiras y todo va tomando la forma más bonita...me parece una idea super original...es como una cuaderno de artista...ánimos!!!y muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también participo, Chari!! A mi la página de "Ahora" me gusta mucho!!! Y te comprendo porque tampoco me considero artista ni dubujante ni nada por el estilo pero... seguro que a final de año estaremos sorprendidas de nosotras mismas! Ánimo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hemroso,muy original,yo tambien estoy en el proyecto.
    Un fuerte abrasitos al distancia!*.*

    http://littlescraptammygo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues ya somos varias aprendiendo... Y no veo mejor oportunidad para hacerlo que esta.

    También estoy participando en el proyecto Art Journal y aprendiendo cada día mas...

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy nueva en esto del Art Journal. Me gusta mucho cómo has ligado las dos páginas con el ahora y el despues. Ánimo! Hay que retarse a uno mismo, si no, nunca vamos a crecer!

    ResponderEliminar