jueves, 8 de diciembre de 2011

Navidad I: Cajas, cajas, cajas

Ya llegó. Me resistí o quise resistirme. Primero llegó en los blogs. Empezó justo después del día de todos los santos. Sí, te lo aseguro, así fue. Poco a poco, como sin querer, con timidez. Pero ya no disimula. Está en todas partes. En la calle, en los parterres, en las luces, en las tiendas, en las cafeterías. De todas las formas posibles. Y no pude seguir resistiéndome y puse el arbolito. Ya está aquí la Navidad. Y esta entrada viene con un I, lo que significa que habrá un II. No sé si un III, quizás sería abusar. Ya veré.

El I es sobre paquetes.
Comienza la época de empaquetar. Los papeles, los lazos, las cintas, las etiquetas serán la primera impresión antes del regalo. Por eso a mí me gusta cuidarlo mucho. Millones de ideas que nos pueden ayudar en esta tarea llenan la blogosfera.
Esto es lo que yo necesito para hacerlos:


Pero algunas ideas nuevas no vendrán mal.
¿Por qué no nos animamos a hacer nuestras propias cajas? Es barato y fácil. Barato: ¿has visto cuántas cajas vacías hay en las puertas de las tiendas a la hora del cierre?  ¿Por qué no las coges? ¿Has visto cuánto cartón hay en los contenedores? Están limpios, cógelos. Un cúter, unos patrones y ya tienes una caja original. Y si quieres decorarla un poco más usa pinturas o rotuladores. Aquí te dejo dos páginas donde puedes encontrar moldes y te dejo algunos resultados (que puedes encontrar en estas páginas).
Moldes:
http://moldesdecajas.blogspot.com/ https://picasaweb.google.com/113880886515561880805/ModelosDeCajasYCestas
http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=1578217&mpage=1





En un par de días: los lazos.

16 comentarios:

  1. pero que muy buena idea eso de hacer cajitas por uno mismo,hay unos papeles divinos y con unas cintas y algo de imaginaciòn seguro que salen preciosidades,ya pondràs los resultados.muchos besitos.conchi.

    ResponderEliminar
  2. Yo me contentaré con ver tus cajas, seguro que me sorprenderás!! Es una gran idea, pero este año tengo ya tantas cosas pendientes que no me animo a meterme en más...!!!
    Espero la segunda parte...!
    Besos Chari, feliz noche!

    ResponderEliminar
  3. jejej...es verdad...incluso aún cuando uno cree que lo tiene bien empaquetado sale algo...nosé porque pero no me llevo bien con la tarea...se me resiste...jajaj...un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENA IDEA CHARI,YA ME VOY A MIRAR,TENGO VARIAS CAJAS GUARDADAS,CON ESA IDEA,QUE ME RESULTA ORIGINAL PARA REGALO!!!GRACIAS!!UN BESO ENORME Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!MONICA

    ResponderEliminar
  5. Qué idea me has dado!
    Gracias, me pongo manos a la obra :-)

    ResponderEliminar
  6. Fantásticos patrones, los voy a a aprovechar. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis pasiones, colceccionar cajas, de metal de madera , de todo lo que se pueda hacer una caja. Bueno que soy tremendita y vengo a verte y con lo que he visto...a quedarme , asi qeu me quedo , te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar
  8. Ma...que cosas bellas, geniales ideas!!!!
    Un gran abrazo de Esperanza!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mira que en la foto no se ve pero he tenido que reforzar con doble tira de fieltro y hacerla una puntada bien tupida para que no ceda el fieltro, asi ya tiene mas resistencia y como el bolso es pequeño pues solo se llevan cositas necesarias y sin mucho peso.

    Besitos *****

    ResponderEliminar
  10. me viene que ni pintado, de momento ofrezco algo más sencillo,je,je.Besos y gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
  11. Que prolijidad tu caja con las cosas! Si haces una de las otras cajas mostrata, dale?

    ResponderEliminar
  12. ¡Bueno, bueno, bueno, pero qué artistaza, me han encantado! ¡Qué manos, que arte! Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  13. ΠΑΡΑ ΠΟΛΥ ΟΜΟΡΦΕΣ ΚΑΤΑΣΚΕΥΕΣ!!!!ΜΠΡΑΒΟ!!!!
    ΚΑΛΗΜΕΡΑ!!!

    ResponderEliminar
  14. Cuántas ideas, y tan accesibles y encantadoras :-) Gracias por compartir, un abrazo grande y felices fiestas.

    ResponderEliminar