viernes, 9 de septiembre de 2011

Cojín vintage con lámina de Singer. El proyecto del Taller

En El taller de Tod@s y por iniciativa de Stella algunas nos hemos embarcado en un proyecto que consiste en hacer el trabajo que nos apetezca a partir de una misma lámina. 
Se me ocurrió hacer un cojín utilizando dos técnica que nunca antes había intentado: transferir de papel a tela y pintar en tela con sellos.
1. La lámina es esta:


2. Imprimí la lámina, invirtiéndola, en papel transfer. Lo pasé a la tela elegida.
3. Dado que la lámina es un cartel de la empresa Singer (que este año cumple 160 años desde su fundación), estampé sellos con motivos de costura: maniquíes, máquinas de coser, perchas, botones, imperdibles... con pintura para tela.
4. La parte trasera la hice con una tela de flores.
5. Rematé el cojín con un galón de madroños con aire vintage, al igual que la lámina.

Y el resultado es este:




He disfrutado mucho haciendo este trabajo como proyecto del Taller y seguro que me apuntaré a los siguientes.

10 comentarios:

  1. Que técnica tan bonita!! Ha quedado un cojín precioso!! Me gusta muchísimo! Feliz fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso!...felicidades esta espectacular, y muy apropiado al motivo de la lámina.
    A ver si me meto ya este finde.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso, que manos que tienes, y a más muy bien combinado con los colores, que decir.....maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. una verdadera joya,me encaaaaaaaanta,de verdad precioso,muy buen trabajo,nunca me he puesto a eso del transfer,explicalo un poco vale,besotes.conchi.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todas por sus comentarios.
    Conchi me dice que explique un poco lo del papel transfer. Son unas hojas de papel que tienen un lado liso y otro con unas letras. Yo compré un paquete a través de internet a la empresa Manos Maravillosas (5 hojas, 10 euros) porque en mi ciudad salían más caros. Por el lado liso se imprime (en una impresora que no sea láser) la lámina en posición invertida (como si se mirara en un espejo) para que, al pegarla, el dibujo quede en el sentido original. Luego se coloca el lado impreso pegado a la tela y se plancha. Cuando se enfría sólo hay que retirar el papel y la lámina se queda pegada. La textura es un poco artificial (algo plastificada). Seguro que han visto algo parecido en muchas camisetas. Si el dibujo no abarca todo el folio, es importante recortarlo para que quede lo menos posible del blanco de la lámina.
    Esta es la primera vez que lo hago, así que por los bordes (superior e inferior) no me quedó bien del todo. También me preocupa que se estropee al lavarlo, pero he leído que si se lava del revés y en agua fría no se estropea.
    Espero haber ayudado.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado! La técnica que empleaste es estupenda y el resultado armonioso. Felicitaciones!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantdo, he entrado en tu blog por casualidad, desde ahora me hago tú seguidora.

    ResponderEliminar
  8. realmente tu trabajo me encanto!!!!! te hago una pregutna porque la tecnica que empleaste es la que pensaba utilizar tambien. Cuando haces la impresion de la imagen, la imprimis en "espejo" y si fuera asi, como lo haces? muchas gracias un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Holis, pase a conocerte y saludarte.
    Yo igual estoy en el mismo reto y al ver tu trabajo quise venir a decirte que te quedo precioso, aun no he intentado trabajar el transfer en tela, pero cada vez que me toca ver trabajos tan lindos como el tuyo me dan ganas de animarme, bueno por lo pronto con tanto que hacer tendré que posponerlo para algún día....besoss

    ResponderEliminar