sábado, 18 de junio de 2011

Baúl decorado (Decorated trunck)

Con un baúl de Leroy Merlín de automontaje y en madera sin tratar se pueden hacer muchas cosas con diferentes técnicas. Les explico cómo hice este:


1. Este es el baúl después de montarlo (viene desmontado):


2. Después de montarlo lo lijé y la dí una mano de imprimición. Una vez que la imprimación secó, lo volví a lijar y le di una mano de esmalte acrílico Luxen color rojo chic. Lo siento, pero no saqué fotos de estos pasos. Pueden ver el color rojo aquí.
3. Después del esmalte rojo, le dí dos manos de esmalte azul pálido. Con una mano únicamente no se tapa el rojo de la primera mano. El objetivo es cubrirlo todo para, después, lijarlo y decaparlo por algunas zonas.



4. Después de que la segunda mano de azul esté seca, se decapa lijando por ciertas zonas, normalmente las de roce más usual. Entonces, podremos ver el rojo de la primera mano y por algunas zonas también asomará la madera.


 5. Para el decoupage, elegí unos dibujos de muñecas y muñecos recortables, como aquellos con los que yo jugaba cuando era pequeña. Tomé esos dibujos del excelente blog Mi baúl del decoupage.


6. Después de recortar y pegar los dibujos con cola blanca, le di dos manos de barniz acrílico incoloro satinado.



7. Mientras el barniz se secaba empecé a cortar y coser el forro. La tela que usé la había visto hace mucho y me parecía preciosa. La enguaté para que pareciera más mullida y tuviera más cuerpo.



8. Después de terminar la 'cestita' de tela acolchada que iría dentro de la caja a modo de forro, la pegué con cinta adhesiva de velcro. Fue rápido y práctico para el futuro, porque el forro se puede quitar y lavar. También hice un forro para el interior de la tapa.


9. Finalmente, mi chico puso las bisagras y una cadenita que tiene como misión mantener la tapa abierta sin que caiga hacia detrás.

4 comentarios: