domingo, 15 de septiembre de 2013

Letras en guirnaldas (de fieltro y tela) y letras que vuelan

Hoy va de letras. Sí, de todas esas que no escribo en facebook y por lo que, a veces, prefiero publicar allí lo que hago. Las entradas del blog tienen una lógica distinta: más discursivas, más pensadas, con respuestas menos inmediatas, requieren más tiempo y un ritmo más lento. Hace ya casi dos meses que no hago una entrada aquí. He seguido haciendo cosas de fieltro, goma eva, tela ..., pero el tiempo es breve, brevísimo, y a veces las ganas de publicar tampoco aparecen.
Así que hoy voy a presentar de forma conjunta y bajo el rótulo "letras" dos trabajos que hice en el mes de julio y agosto. Uno fue un encargo de tres nombres para bebés: Carmen y una compañera de trabajo me los encargaron y siempre siento que se fían de mi gusto y mi forma de combinar colores. Así que la libertad para trabajar es enorme. Cuando las recibió, Carmen me dijo que eran más bonitas que en las fotos, pero, como mis habilidades fotográficas no son muchas, sólo puedo mostrarles las fotografías que saqué antes de enviarlas.





Me parece que lo más complicado es buscar la decoración de cada letra. No me gusta mucho repetirme (aunque a veces es inevitable), pero siempre intento innovar. Cuando puedo, hago algo temático, como en el caso del nombre de Claudia, donde combiné letras con flores con letras con animales: rana, gato, cerdito y ballena. O en el de Bruno que elegí medios de locomoción. Pero a veces mezclo motivos, como en el caso de Alba donde puse animales (ciervo, caracoles) con flores, setas, nubes y luna.

Unas semanas después tuve un nuevo encargo para el que tenía poquísimo tiempo. Querían un móvil con un globo en el que también estuviera el nombre del bebé y este es el resultado.





Aquí intenté jugar con una bonita combinación de colores y con el movimiento de las letras alrededor del globo. También añadí un par de pajaritos, nubes y un sol.

Finalmente, hice una guirnalda en tela para una niña con un nombre precioso: Sibissé. Las telas eran de colores pasteles y las letras de su nombre iban aplicadas en color blanco roto y rosa con corazones.


Agradezco muchísimo la confianza que me muestran quienes me hacen un encargo. Para mí cada uno es un proyecto nuevo, para el que busco los colores más adecuados y el diseño mejor. Por ahora, creo que lo estoy consiguiendo, porque parece que gustan. Esa es la mejor alegría que me llevo.