Ya terminé la guirnalda que he ido mostrando por entregas, como las novelas. Me he quedado satisfecha con el resultado y creo que quedará bien en la habitación de Sara. Ya está empaquetada y esta misma tarde la enviaré a Alcalá de Henares. Como Sara es muy pequeña (un añito), espero que a Ani, su madre, le guste.
sábado, 29 de octubre de 2011
jueves, 27 de octubre de 2011
Flores de fieltro y de goma eva
¿Tienes botes de cristal o latas que quieras reciclar? Yo sí, muchos. Muchos botes de leche condensada y muchos de cristal. Por esto estoy especialmente receptiva ante cualquier idea que me permita reciclarlos de una forma original.
En Feel & Felt explican como hacer un bouquet de rosas de fieltro. Seguí todos los pasos, pero sustituí el pegamento textil por la pistola de silicona (imprescindible instrumento una vez que se conoce). Es verdad que no era la primera vez que veía un tutorial sobre ese tema. Bubu, de Seras Bubulina, explica cómo hacer esas bonitas flores en dos entradas de su blog (una y dos). En vez de jarrón utilicé una de mis latas de leche condensada pintada en color vainilla. Y este es el resultado.
Había hecho esas flores en papel (una vez para adornar un trabajo de scrapbooking) y hace poco las hice también en goma eva en una fofucha. Se me ocurrió que podía repetir el bouquet pero con goma eva.
Primero pegué media bola de porexpán a la tapa de un bote pequeño de cristal.
Forré con goma eva la bola y el borde de la tapa, y pegué una puntilla blanca en el borde para tapar las arrugas de la goma eva.
Y a partir de ahí hice lo mismo que en el bouquet de fieltro, pero en vez de pinchar con alfileres las flores, las pegué a la tapa forrada.
martes, 25 de octubre de 2011
miércoles, 19 de octubre de 2011
Corazones Tilda, más altos que anchos
Siempre me gustó hacer cojines de corazones. Me gustan como tiradores de armarios. Estos los hice hace muchos años y decoran las puertas de un armario blanco. Cuadrados y lunares combinan con puntilla de encaje y de ganchillo. Corazones más anchos que altos.
Luego los he hecho para poner en otros sitios. Colgando de la estantería,
o en el sillón, junto con los demás cojines. Y siguen siendo más anchos que altos.
Pero, desde hace tiempo, en los blogs veo corazones alargaditos
![]() |
Fuente |
y con aplicaciones de conejitos y de otros corazones más pequeños. Y dicen que se llaman 'corazones Tilda'
![]() |
El hogar de Tilda |
![]() |
Tutorial |
Y estos corazones Tilda también me gustan, así que busqué los patrones y aquí se los dejo.
![]() |
Fuente |
lunes, 17 de octubre de 2011
La oveja rosa
Ya les mostré en mi última entrada como evolucionaba la guirnalda. Los pajaritos están hechos (cuatro en total) y sólo me queda terminar la última A y montarla en su cinta.
Pero como me aburro con trabajos largos, en medio he hecho esta ovejita country coordinando las telas que estoy usando para la guirnalda. Otra cosita para decorar la habitación de Sara. Ya tengo ganas de terminarlo, enviárselo y ver las fotos de como queda en su habitación.
Para hacerla utilicé los patrones que encontré en un post de Marener de Tutos en la web.
martes, 11 de octubre de 2011
Guirnalda en proceso y nuevas fofulápices
He hecho dos nuevas fofulápices pero antes de enseñarlas quería mostrar cómo va el trabajo de la guirnalda con el nombre de Sara. Ya tengo la S, la R y a la A le falta una cintita en el centro que la distinga de una V invertida.
Pero también quisiera añadir a la guirnalda una (por ahora) pequeña muñeca-cojín
Y unos pajarillos, cuando decidan bajarse de los cuadros donde se han subido
El resultado final se verá muy pronto.
**************
Por ahora, les muestro mis dos últimas fofulápices. La verdad es que cada vez me gusta más hacerlas.
miércoles, 5 de octubre de 2011
Pequeños cojines que son letras de tela
Utilizar letras en la decoración es cada vez más frecuente. Pegatinas de vinilo, letras de madera forradas en decoupage, letras pintadas o bordadas sobre tela, letras en papel maché ... y letras que forman pequeños (o grandes) cojines. Estas últimas letras son las que les muestro.
La mayoría de las que he encontrado se utilizan para decorar ambientes infantiles. Pero a mí me gustan también para otras situaciones, simplemente como un cojín o colgando en el pomo de una puerta o formando una guirnalda.
Estas forman el nombre de una tienda de Bilbao y están a modo de cartel encima de la puerta. Me gustó mucho como quedaban, aunque me parecieron poco prácticas porque se deben estropear fácilmente con el sol y la lluvia.
Estas las puedes comprar y en Cinco Lobitos verás muchas y buenas ideas de decoración infantil
Estas también están a la venta
En este blog y en el siguiente proponen la realización de letras para enseñar a los niños el abecedario. Aquí, además, nos explican cómo usarlas para hacer un móvil.
En este blog Anabel nos cuenta cómo realizó las letras del abecedario, las peripecias que pasó y que no es tan fácil como parecía al principio. Ella las usó para enseñar a su niña y nos da consejos para que puedan distinguir bien unas de las otras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)