viernes, 29 de marzo de 2013

Búhos, búhos, búhos III

¿Por qué tener un tablón de corcho rectangular? ¿Por qué tus notas, lo que necesitas recordar, aquella fotografía que te gusta mirar todos los días... han de estar en un soso corcho sin ninguna gracia?
Lo que te muestro hoy es un tablón de corcho con forma de búho. La idea la tomé del fantástico blog de Meli Experimento casa, donde encontrarás unas ideas y consejos buenísimos. Meli hizo una letra de telgopor o porexpán recubierta de corcho y yo adapté la idea para hacer un tablón con forma de búho.
Si sigues el 'paso a paso' de Meli sabrás como hacerlo (pincha en el nombre de su blog). Si quieres hacerlo con forma de búho o alguna otra, sólo tienes que recortar el porexpán con la forma deseada y luego recubrirlo con el corcho. 



Los cantos no me quedaron muy bien, así que los cubrí con goma eva del mismo color turquesa que en el que pinté el búho.
Consejo: el único problema que tuve fue a la hora de pegar el corcho al porexpán. No todos los pegamentos son adecuados para porexpán, ya que muchos lo deshacen. Empecé utilizando uno que era apropiado, pero le costaba mucho pegar y necesitaba mucha cantidad. Cuando se me acabó probé con la pistola de silicona (una grande) pero derretía el porexpán, hasta que pensé que se debía a un exceso de calor, así que utilicé mi pistola pequeña (de esas baratas que tienen menos potencia y calientan menos las barras de silicona) y entonces todo fue facilísimo. Así que no te compliques la vida, una de esas pistola pequeñas y baratas es lo más efectivo y económico. 
Espero que te hayan gustado estas tres entregas de búhos. Un monográfico que me ha dado ideas para algún otro próximamente.

4 comentarios:

  1. pues mira yo no soy de corchos, pero este si que me gusta, de hecho más que uno rectangular o cuadrado, y los colores los has elegido de tendencia, ¿has visto qué palabras uso?, y no te vayas a creer que escribo esto mientras me como una torrija, que ya no quedan, ja,ja, es mientras tomo una cervecita, ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes las tres entregas de los búhos, me quedo con las ideas por si tengo que hacerlos, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monada de buhos! Me encantan. Yo hice uno pequeñito pues me encantan y a mi hija tambien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar