lunes, 28 de enero de 2013

Guirnalda de letras de fieltro y caja de goma eva

Asier nacerá en pocos días. Es el primer bebé de uno de mis compañeros de trabajo. Y le he hecho esta guirnalda con su nombre en fieltro. Su habitación está pintada en un verde suave, así que espero que estos colores resalten.




Para envolverla se me ocurrió hacer una caja de goma eva. Tiene 20 x 20 cm de base y 15 cm de alto. Y la hice en una goma eva decorada con motivos infantiles.





Por si te apetece hacerla, explico los pasos básicos. Ten en cuenta que la goma eva que utilicé es de 2 mm., así que no es rígida. Esto hace que la caja pierda consistencia. Pero como lo que iba a contener tampoco pesa, es suficiente. Si quieres algo más rígido, necesitarás goma eva más gruesa. 
Para una caja de estas medidas, corté dos piezas (tapa y base) de 20 x 20 cm. y cuatro piezas de 20 x 15 cms. También recorté tres solapas de 4 x 20 cm. que sobresalen de la tapa. Las solapas las recorté con tijeras de formas. 
Luego decoré dos de los laterales y las solapas de la tapa. ¿Ves esos dibujos de niños con globos? Pues no es goma eva, sino papel. En dos de los laterales, di la vuelta a la goma eva y la puse por el lado liso. Luego, con unos pañuelos de papel con esa decoración que ves, pegué la última capa con ALKIL, lo dejé secar y difuminé los bordes con acrílico blanco, igual que los bordes de las solapas. 
Una vez que tenía todo preparado, cosí con hilo de algodón blanco los cuatro lados de la caja y un lado de la tapa. Pegué las solapas a la tapa con silicona caliente y pegué la base también con silicona caliente. ¿Por qué no cosí la base? Porque al ser un material muy flexible y coserlo como lo hice, los laterales tienden a meterse hacia adentro y perder su forma de caja. Al pegar la base, recuperaron parte de esta forma. Pero para reforzar la estructura pegué en las esquinas un trozo de goma eva doblado a la mitad (se ve en la última foto) en un verde más clarito. Finalmente, con goma eva blanca corté tiras que pegué para disimular las uniones y la silicona. 
Espero que te haya gustado y te animes a hacer una.

5 comentarios:

  1. Chari has hecho un trabajo excelente y quien lo reciba estarámuy agradecido. Por mi parte te pongo10 ...jejee! en las bastillas que has hecho en las letras, parecen que estuvieran medidas una a una.
    Beso y tienes una habilidad psicomotriz excelente!

    ResponderEliminar
  2. Chari me gusta mucho esa guirnalda...seguro que queda genial en la habitación, tiene unos colores muy alegres, y ademas le has puesto unos motivos muy simpáticos...
    Lo de caja me parece una buena idea...además luego la podrán usar para meter alguna cosita del niño...
    Un regalo muy completo, seguro que tu compañero quedará encantado...
    Un abrazo y feliz semana...

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo quedó todo! la caja me gustó muchísimo, cada detallito, cada cosita! Y qué nombre mas bonito, no lo conocía! Hoy estoy aprendiendo muchas cosas con vos! Besito grande!

    ResponderEliminar
  4. Que letras tan chulisimas la caja esta muy bien, y digo yo¿no se puede forrar una caja de cartos con la goma, para que queda más rigida?.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhh, qué mono, la caja me ha gustado, pero las letras ohhhhhh, y más ohhhhhhhh, qué lujo de detalles, ohhhhhhhhh. VAmos, que lo quiero decir es que felicito a tí pero más a Asier por recibir este regalo. Un beso guapa

    ResponderEliminar