sábado, 30 de junio de 2012

Cojín-sol y casita de pájaros

Hoy les muestro lo último que he hecho. Son cosas muy distintas:

Dentro de la 'serie' de cojines que son otra cosa (además de cojines) he hecho un sol. Tiene rayos de fieltro, un pantalón, calcetines de rayas y unos tenis. Y ya tiene dueña. Espero que le guste.


cojín sol de tela y fieltro  tela,fieltro,relleno de vellón cosido a mano,bordado a mano


cojín sol de tela y fieltro  tela,fieltro,relleno de vellón cosido a mano,bordado a mano

También acabo de hacer una casita de pájaros. Me gustó porque utilicé muchas técnicas. Compré una casita de pájaros de madera en una tienda de 'los chinos'. La lije y la pinté con gesso (también podría ser imprimación o pintura blanca). Después fui decorándola con diferentes técnicas. El tejado con decoupage, el resto con pintura. Pegué un trocito de masking tape en la parte baja justo encima de la base. Hice una guirnalda de corazones con papel y cuerda. Y,  finalmente, como no tenía pajarito, hice uno de tela (también podría haber sido de fimo, pero no lo pensé en ese momento). Y luce así de bonita.




¡Gracias por visitarme!


domingo, 24 de junio de 2012

Nuevo proyecto ¿estoy en la nube?

En mi última entrada terminaba diciendo que tanto el blog como yo deseábamos un cambio. Lejos de humanizar al blog atribuyéndole deseos que son sólo míos, lo que quería decir es que tenía en mente algo que tenía relación con el blog. Hoy te lo muestro. Empezó cuando quería seguir haciendo manualidades y ya no tenía donde ponerlas. Y entonces pensé que podría venderlas. En algún momento alguna amiga del blog me preguntó si vendía algo de lo que mostraba aquí y eso también me sugirió que podría hacerlo. Así que aquí te muestro el cambio que anticipé. Lo puedes ver aquí: Con cabeza y manos en Facebook y Con cabeza y manos en Artesanum. Y como es probable que no esté siendo realista y sólo sea resultado de estar en una nube, pues aquí te dejo dos:

Foto

Foto


Gracias por visitarme. 

miércoles, 20 de junio de 2012

Caja con decoupage

Después de decorar platos con servilletas me apetecía usar la misma técnica con madera. Tras consultar mis dudas con Marta de Las manualidades de Marta, quien me introdujo en este mundo del decoupage, me animé a decorar esta caja. Como no sabía qué iba a hacer, primero la lije y le di una base de imprimación, seguida de dos capas de esmalte acrílico satinado color blanco hueso. Y después de esto empecé a pensar qué hacer. Una cosa que me gustó mucho es que mezclé varias técnicas y materiales: pintura, decoupage, cintas y cartulina. En la tapa le hice un decoupage con servilleta que marcó la elección de los colores del resto. La parte de abajo la pinté con esmalte acrílico mate y la terminé con una capa de barniz satinado. Pegué una cinta de pompones en rosa en el borde de la caja y en la parte inferior pegué una cenefa troquelada de cartulina rosa que envejecí con tinta naranja. Este es el resultado.



Aquí está junto a un platito con la misma servilleta.

Ahora la uso para guardar los colgantes de fimo que he hecho para decorar paquetes.



He estado sin publicar muchos días, pero a pesar de la gran cantidad de trabajo que he tenido no he dejado de hacer cosillas en los ratos que le robo al sueño. Avanzo que pronto traeré noticias y que el blog cambiará un poco. Este mes cumplió un año y tanto él como yo necesitamos un cambio. Así que espérame. Dentro de poco vendré con más.

viernes, 8 de junio de 2012

La fofucha de Espe

Mi sobrina Esperanza terminó el segundo curso de Bachillerato y empezará dentro de unos meses en la universidad. Como suele ser habitual (no en mi época, desde luego) en el instituto hicieron un acto de entrega de orlas. Todos los estudiantes, los profesores y los familiares participaron en esa fiesta donde se celebra la finalización de una época de la vida de los chicos y chicas. Espe iba muy guapa, con un traje blanco, unos zapatos beige con un tacón en color bronce, un bolsito tipo cartera también blanca y con el canto bronce que hacía juego con un par de brazaletes. La orla que le pusieron era de color burdeos. Y, para recordar el momento le hice una fofulápiz que la representa. Esta mañana se la di y le gustó mucho.