domingo, 9 de septiembre de 2012

Cojines versátiles



No hay forma más fácil de cambiar la decoración de una habitación y alegrar un dormitorio o un salón (incluso un despacho que tenga un sillón) que utilizando cojines. Primero te voy a enseñar unos preciosos cojines que ha hecho Loli. Loli trabaja en la mercería Lores donde compro la mayor parte de los materiales que utilizo. Es muy amable y cuando te atiende, aunque haya mucha gente esperando, te dedica todo el tiempo y la atención que necesitas. Te da ideas, te explica cómo combinar telas, cintas, ... Gracias a ella conocí ese estupendo papel adhesivo por las dos caras con el que puedes hacer aplicaciones sin necesidad de festón (y aguanta lavados). Y algunas veces también trae a la tienda sus fantásticos trabajos. Estos son algunos cojines que hizo al comienzo de este verano. Son alegres y divertidos, muy adecuados para una terraza o para habitaciones juveniles.










Esta es sólo una pequeña muestra de las cosas tan bonitas y originales que hace Loli.

También te enseño unos cojines que hice yo este verano. Estos son cojines riñoneras, de  50 por 30 cms.


Estos otros son de una tela de paneles con dibujos de muñecas. Con un estilo vintage que me pareció que combinaría con una puntilla hecha de crochet.







Cojines diferentes, de estilos diferentes y hasta para estaciones diferentes.

12 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes que la decoración de una pieza cambia por completo con nuevos cojines! Muy bonitos! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, cambias los cojines y ya se vé diferente. Todos son preciosos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego son bonitos, y en particular me gustan los cojines con la cinta en la costura, le da muchos honores, lo hace señorial sin estar recargargado. Y una pregunta, ¿estás diciendo que el amarillo de la primera foto tiene las cintas pegadas?, ¿lo he entendido bien?.
    Besos, y me alegro de la vidilla que tiene el corazón rojo :)

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cintas (piquillos, los llamo yo) son cosidos. Los que están pegados (o aplicados) son los símbolos que forman la carita del cojín azul y del naranja (la arroba '@', el guión bajo '_', por ejemplo).

      Eliminar
  4. Primero, comentarte la suerte de tener una merceria de confianza y con personal tán agradable.
    Segundo, los cojines son muy bonitos y ciertamente, consiguen dar el toque definitivo a la decoración, además de ser fáciles de hacer!
    Un besote, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué linda se ve esa mercería!! Cuántas telas bonitas!!
    Es verdad que con un cambio de almohadones, todo cambia!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. El amarillo y el celeste geniales! en la simpleza lo dice todo.
    Los tuyos preciosos para las niñas y la riñonera me hace falta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Chari es bueno tener una tienda como la de Loli...yo tengo a Laura...una chica que conozco desde chica pues fue al colegio con mi hijo...y después de estudiar Diseño...montó una tienda en el barrio...me viene genial...
    Los cojines todos bonitos...cada uno en su estilo...de Loli me quedo con el azul y los piquillos...y de los tuyos eso rojos y blancos...me parece muy alegres...
    Nos leemos a la vuelta...me voy a las fiesta...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Chari preciosos todos, esa tienda es toda una maravilla, hace tiempo que no paso porque es una tentación todo lo que tienen.
    Tus cojines, geniales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Como dicen las chicas, qué bueno tener una mercería "de cabecera"! y que tenga esa tela de sillitas preciosa que se ve por ahí atrás!!
    Ya te lo he dicho, pero lo repito: me gustraon muchiiiiiísimo tus almohadones y la tela con las muñequitas para vestir es un amor!! (me acuerdo que una revista que yo "leía" cuando era chiquita traía ese jueguito y a mí me encantaba, con qué poco nos entreteníamos!!)
    Besito grandoteeee!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Preciosos!!! Haces bien rodeándote de personas que inspiran...
    Casualmente acabo de poner fotos de unos cojines que hice en Julio, sin cremallera, para no liarme mucho, pero no se pueden comparar con estos.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  11. Son todos una maravilla, pero me encantan especialmente los de las muñecas.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar