sábado, 7 de abril de 2012

Los Simpson cruzando Abbey Road en una camiseta

¿Conocen esa fina película adhesiva por las dos caras que por una de ellas lleva un papel que la recubre, que sirve para hacer aplicaciones en tela y que esta no se deshilache, y que se puede coser? Pues quería mostrarles un paso a paso (en el que creo que me salté alguno, probablemente el más importante) en el que usé ese adhesivo. Por supuesto, esto que verán no llega a ser un tutorial. Pueden ver un tutorial muy detallado en el blog El patchwork de Marta y otras cositas.
Ese papel lo pueden ver en varias páginas de la red. Esta es una de ellas: http://www.vlieseline.com/English/Products/Pre-Pack_range/Vliesofix_Bondaweb.htm. Yo supe de él en la mercería donde compro habitualmente. Aunque no es muy barato, cunde mucho porque se usa para cosas pequeñas. 
Esta técnica ya la usé para aplicar unos números en un pijama de una de mis sobrinas y lo rematé a punto festón, como recomienda Marta. En esta ocasión no lo he rematado, simplemente lo apliqué. Espero que no se despegue con los lavados.
Trabajo: Los Simpson cruzando por Abbey Road (sí, como los Beatles en 1969). Pero en este caso cruzan en sentido contrario por un error en el paso a paso.


1. Una camiseta donde aplicar el dibujo (yo compré una muy baratita en Zara)




2. Elegir la ilustración que quieras aplicar. La idea es que sea una silueta o vector. Es decir, algo que sea reconocible sólo por el perfil. Lo que hacemos es jugar con los colores de las telas y los perfiles. Esta imagen la busqué en internet. Lo siento pero ahora no recuerdo en qué página la encontré. Aquí la puedes ver en color. Ten en cuenta que si quieres que el resultado final sea como la imagen que ves, debes imprimirla en espejo. NO LO HAGAS COMO YO. Sé lista y aprende de los errores ajenos. Ahora verás la razón.



3. Se coloca el papel adhesivo encima. Una cara es rugosa y tiene que estar en contacto con la imagen. La otra es lisa (es donde hay papel) y es en la que podrás dibujar la imagen.



4. Se recortan las figuras dejando un borde alrededor.

5. Ahora tenemos que hacer lo mismo con el paso de peatones. Calcar el papel y recortar. En este caso, lo calqué completo. Y ahora es uno de los momentos de los que no tengo fotografía. Así que lo explico. La parte rugosa del papel se pone en contacto con el revés de la tela y se plancha. Se pega rápidamente, pero es mejor no mover la plancha para que no se mueva el papel.


6.  Una vez pegado, cortamos papel y tela, todo junto. Y quedará así. Hacemos lo mismo con el paso de peatones (en tela roja) y con los Simpson (en tela de cuadros azules y blancos).



En este punto me entra la ansiedad por verlo terminado y me olvido de la cámara, de las fotos y del blog. Pero lo explico: el siguiente paso es empezar por el paso de peatones que ya está recortado en tela roja. El lado que hemos planchado es el lado donde está el papel que, como si fuera una pegatina, tenemos que despegarlo. Lo que queda apenas se percibe, es una fina película adhesiva. Cada una de las piezas se coloca sobre la tela (camiseta en este caso) donde se va aplicar y se plancha por el lado de la tela. Primero el paso de peatones y, después, las figuras de los Simpson cruzando por encima del paso de peatones.
Este es el paso donde se ve MI ERROR. Si el dibujo no se imprime en espejo, la aplicación quedará en sentido inverso. Y yo, para disimular el error y que pareciera que era una transgresión coloqué a las figuras femeninas delante de las masculinas. Y este fue el resultado.


 Y esta soy yo (una parte de mi) con la camiseta puesta.



Aunque no sé la fuente, aquí les dejo el dibujo por si les apetece tener a Los Simpson cruzando Abbey Road en su camiseta.



14 comentarios:

  1. ¡¡¡Chulísima!!!. Te ha quedado muy simpatica, yo también utilizo este papel, pero a veces me resulta un poco "pejiguera"(como se dice en mi tierra) de utilizar. Beos.

    ResponderEliminar
  2. ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»

    feliz Pascua
    que linda! me encantó!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una camiseta muy original y "la figura" que la lleva hace que se luzca fantástica.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Qué buen material Chari! cuántas posibilidades brinda, podés diseñar lo que quieras, está buenísimo! No sé si acá existe, voy a averiguar, porque la fliselina autoadhesiva que alguna vez usé, es distinta, pega de una sola cara, es otra cosa. En cuanto al error te pasó lo mismo que a mí cuando usé los sellos de letras de goma eva!
    Besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Monisima y super original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola cariñete...de nuevo por aquí!
    Me encanta tu camiseta, muy divertida y original,además de rápida de hacer...ya me dirás si aguanta los lavados...!
    Nos hablamos prontito...un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Está al revés pero si no lo dices... Muy buena idea , me pasaré por el blog de Marta, gracias. Bss
    Aurora

    ResponderEliminar
  8. Chari ese papel no lo conozco...yo uso fiselina...pero el paso a paso a pesar de la ansiedad de entiende perfectamente...y la imagen al revés, que más da?...queda simpática de cualquier modo...
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. queda muy simpatica la camiseta,a mi yerno le encantaria ,es un forofo de tan encantadora family,ja,ja,ja,besos.conchi

    ResponderEliminar
  10. jaa! super simpática la imagen que usaste Chari!!

    ResponderEliminar
  11. Cuantas buenas ideas tienes en tu blog.
    La camiseta es muy original, te seguiré encantada pues merece la pena y te invito a verme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada, me encanta, puede que lo imite pero con fotos de la vida real!!!. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada, muchíaismas gracias, es un tutorial magnífico y el resultado estupendo!Bss

    ResponderEliminar