miércoles, 27 de febrero de 2013

Nuevos novios de goma eva

Estos son los últimos novios de goma eva que he hecho para colocar en la tarta. Si en los anteriores, los detalles de color los puse en malva, ahora son azules. Los zapatos de la novia son abiertos y tiene las uñas pintadas. El pelo lo lleva suelto y un poco rizado, con algunas flores. Él lleva bigote, perilla y gafas. Espero que a los novios les gusten.




jueves, 14 de febrero de 2013

Novios de goma eva

Y llegó el día. Y qué puede ser más representativo del amor que una pareja de novios. Esta pareja está hecha con goma eva. Ella lleva unos preciosos tacones atados al tobillo y, aunque no se vean, lleva unas bonitas bragas con puntilla y una liga (que se sepa que están). Él viste chaqué con detalles en malva (corbata, pañuelo y gemelos). Miden unos 25 cm. de alto y están diseñados para colocar sobre una tarta de boda. Como no pesan nada, la tarta, aunque sea de nata, no se hundirá. 
Sé que he sido clásica haciendo un chico y una chica, pero espero tener la oportunidad de hacer otras parejas -chica-chica o chico-chico-. No seré yo quien ponga límites al amor.


¡Feliz día!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Amor en tela

Y llegó el segundo día de la serie de tres capítulos dedicados al denostado día de los enamorados. Con la excusa de lo que les mostraré al final, me repito con cosas que ya han visto en el blog: guirnaldas. Para mi, las guirnaldas han sido un descubrimiento. Están en todos los blogs, por todos sitios, pero no me canso de verlas porque son alegres y sirven para adornar y celebrar.
Me gustan las guirnaldas que celebran la llegada de los bebés y adornan sus habitaciones.


Las que tienen banderines o corazones


Y ahora he hecho esta: 


Es muy sencilla. Cortas tantos cuadrados de tela como letras quieras poner. Cada cuadrado lo cortas dos veces. Por el revés coses tres de los lados y lo giras al derecho. Planchas cada cuadrado (quedará como una bolsita) Sobre uno de los lados aplicas la letras. Yo uso un papel adhesivo que puede lavarse y no se despega. Finalmente, sujetas con alfileres cada uno de los cuadrados por la parte abierta (la superior) en el interior de una cinta al biés ancha y la coses. Yo le he añadido unos corazones de fieltro por los extremos. Si te apetece hacerla, pincha aquí.

Ya te lo dije ayer, hoy vendría con más amor en tela. Y mañana será el fin de fiesta en goma eva.

martes, 12 de febrero de 2013

Corazón de papel

Como dije ayer en La casa de los Martínez el día de los enamorados me parece una celebración un poco empalagosa y artificial. Sin embargo, creo que es la sobredosis lo que la hace empalagosa, porque el fin mismo que se celebra no puede ser mejor ni más alegre y positivo. 
Hace casi un mes hice un tutorial sobre bolsas de cartulina. Cuando lo puse en Facebook, me preguntaron sobre bolsas para el día de San Valentín, y dije que pensaría algo. Y aquí está. La idea era hacer una bolsa con forma de corazón que nos saliera muy barata. Así que recordé que había guardado una bolsa de papel que me dieron en una tienda y que se despegó antes de haber llegado a casa. La guardé porque era grande y pensé que podría aprovecharla para algo. 
Esta era la bolsa:


Y aquí empieza el tutorial:
1. Lo primero será dividir la bolsa en cuatro partes. Los frentes y los laterales. También hay que despegar las asas. Quedará algo así:




2. Después, divide uno de los frentes a lo largo y dibuja medio corazón, así te quedará perfectamente simétrico y servirá de plantilla para cortar el otro lado.
Como ves dudé sobre la longitud del corazón. Corté por la línea más larga ya que siempre tenía tiempo de acortarlo.


No me gustó el resultado y acorté el longitud del corazón. Así quedó más proporcionado.



3. El siguiente paso es hacer los laterales. Se utilizan los que tenía la bolsa. Uní las dos tiras y marqué unas solapas por cada lado de las tiras. Esas solapas se pegarán a los corazones. 





4. Así debería quedar. Y, si te das cuenta, no pasa nada porque la bolsa lleve impreso el nombre de la tienda, porque lo ponemos por el lado interior.


5. El detalle final, antes de la decoración, son las asas. Las asas hay que adaptarlas al ancho del corazón por lo que, aunque originalmente venían sujetas a una tira de cartulina, ahora esta tira la dividimos en dos.



Y esta es la bolsa. Tiene unas medidas de 35 cms. x 35 cms.:


Para la decoración utilicé rotulador negro y rojo y una cinta que yo llamo piquillo y que en otros sitios llaman ondulina, picolina, o zig zag. El dibujo lo copié de aquí.





¿Has oído la expresión "no querías lentejas, toma dos platos? Pues no van a ser dos, sino tres. El miércoles y el jueves más corazones (de tela y de goma eva) y más amor.

viernes, 8 de febrero de 2013

Fofucha bruja y fofucha motera Harley

Estas son las dos últimas fofuchas que he hecho. Me las encargó Paloma. La primera, esa bonita bruja en malva y negro, la encontró Paloma en una página donde hacen unas preciosas fofuchas (aquí). Me envió la foto y me dijo que la quería igual. La otra, la fofucha motera, era para su hermana Mila. Más que motera, Mila es de Harleys, así que consulté algunas páginas de seguidores de Harley Davidson que me sirvieron de inspiración para hacerla. En el pañuelo quería estamparle unas calaveras, así que hice un sello con calavera y tibias cruzadas. Sé que a Paloma le gustó la suya, la brujita. Y espero que a Mila le guste la motera que la representa.