viernes, 30 de diciembre de 2011

Fofucha Mamá Noel

Esta fofucha Mamá Noel es la primera fofucha que ha hecho Susi, compañera de trabajo de mi cuñada Ani. ¿No te parece que le ha quedado genial? Si siendo la primera le ha quedado tan bien, imagino que, con más práctica, Susi hará maravillas.


jueves, 22 de diciembre de 2011

Flores de Pascua con botellas recicladas

Quizás todavía tengas tiempo y ganas de hacer algún detallito más para estas fiestas. Si es así, aquí te dejo este tutorial que he encontrado en un estupendo blog (pincha aquí) donde nos enseñan a hacer una flor de Pascua que sirve como imán en la nevera, para adornar paquetes, como adorno del árbol de Navidad, como servilletero... 



¡Felices Fiestas!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Mis adornos navideños y el SAL del Taller

En el El Taller de Tod@s, Stella nos propuso un SAL navideño y hoy les muestro los corazones Tilda y los muñecos de jengibre terminados. Yo los usé para la decoración navideña de la puerta de entrada a mi casa, por fuera y por dentro. Y así quedaron.

Por fuera, del lado de la escalera:

Le he añadido un Papá Noel (con ojos azules) de ganchillo que hizo mi cuñada Carmeli



Por dentro, del lado del salón:



Muchas gracias, Stella, por organizar este SAL. Lo he pasado muy bien cosiendo los corazones y las 'galletas' de jengibre. Como el SAL terminaba ayer, hoy Stella publicó en El Taller de Tod@s la galería de todos los trabajos. Visiten El Taller, seguro que les gusta.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Navidad I: Cajas, cajas, cajas

Ya llegó. Me resistí o quise resistirme. Primero llegó en los blogs. Empezó justo después del día de todos los santos. Sí, te lo aseguro, así fue. Poco a poco, como sin querer, con timidez. Pero ya no disimula. Está en todas partes. En la calle, en los parterres, en las luces, en las tiendas, en las cafeterías. De todas las formas posibles. Y no pude seguir resistiéndome y puse el arbolito. Ya está aquí la Navidad. Y esta entrada viene con un I, lo que significa que habrá un II. No sé si un III, quizás sería abusar. Ya veré.

El I es sobre paquetes.
Comienza la época de empaquetar. Los papeles, los lazos, las cintas, las etiquetas serán la primera impresión antes del regalo. Por eso a mí me gusta cuidarlo mucho. Millones de ideas que nos pueden ayudar en esta tarea llenan la blogosfera.
Esto es lo que yo necesito para hacerlos:


Pero algunas ideas nuevas no vendrán mal.
¿Por qué no nos animamos a hacer nuestras propias cajas? Es barato y fácil. Barato: ¿has visto cuántas cajas vacías hay en las puertas de las tiendas a la hora del cierre?  ¿Por qué no las coges? ¿Has visto cuánto cartón hay en los contenedores? Están limpios, cógelos. Un cúter, unos patrones y ya tienes una caja original. Y si quieres decorarla un poco más usa pinturas o rotuladores. Aquí te dejo dos páginas donde puedes encontrar moldes y te dejo algunos resultados (que puedes encontrar en estas páginas).
Moldes:
http://moldesdecajas.blogspot.com/ https://picasaweb.google.com/113880886515561880805/ModelosDeCajasYCestas
http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=1578217&mpage=1





En un par de días: los lazos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Historia de un intercambio

Hoy les traigo una historia especial. Hace algún tiempo publiqué una ovejita rosa que hice. La dulce Stella de Antique Passion me dijo que le había gustado mucho y bromeaba diciéndome que la recibiría de vacaciones en Menorca. Unos días después le dije que, si le apetecía, le podía hacer una. Entonces, Stella me propuso un intercambio. Algo absolutamente nuevo para mí. Y así lo hicimos. Lo que yo le envié ella lo enseñará en una entrada simultánea a esta (hoy lo publicará en su blog). Y ayer recibí estas maravillas que ella hizo. Tengo que contar que Stella, que es muy juguetona, publicó uno de los regalos (el maniquí) en su blog justo el día antes de que el cartero me lo dejara en mi casa. A mí me gustó tanto que le pregunté si era muy difícil hacerlo. ¡Y al día siguientes estaba en mi casa! No me lo podía creer.
Stella me envió todos estos regalos: un precioso maniquí Tilda para colgar las pulseras y los collares, una preciosa caja para los pañuelos con decoupage y craquelada, y una bolsa con un aplique de punto de cruz que me encantó. Además me envió una felicitación de navidad que, en cuanto haga el árbol, la pondré junto a él.





Cada regalo ya encontró su sitio en casa. El maniquí ya está acompañado de pulseras y collares en la cómoda de mi dormitorio.


Quería agradecerle a Stella todos estos regalos que me han encantado, por el cariño con el que los hizo  y la emoción y la intriga que le ha puesto al intercambio. Ha sido muy divertido.